Taller 56

Espacio de exhibición, gestión de proyectos artísticos, referente que destaca el trabajo de artistas emergentes.

viernes, julio 05, 2013

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN


Hoy presento un trabajo que ha demandado más de tres años en el desarrollo gráfico de vivencias que han sacudido y han forzado mi forma de expresarme a través de estos trazos.

REMINISCENCIAS Y ENTELEQUIAS, viene a sintetizar, hechos, acontecimientos y locaciones que traen a mi memoria algún recuerdo vivido.

En los años 70´, los movimientos políticos y sociales, junto a la consolidación y desarrollo de los mayores exponentes del Rock&Roll, representada por los grupos británicos que marcaron toda una época como The Beatle, liderados por John Lennon y Rolling Stone, liderados por Mick Jagger.

Los grandes movimientos juveniles en contra de la guerra de Vietnam, los llamados a la Paz, la liberación femenina, el destape, la igualdad, la tolerancia hacia la homosexualidad y la búsqueda por la identificación y autenticidad juvenil con el pelo largo, las flores y los pantalones pata de elefante, los hippies, marcaron toda una época de la que fui parte.

El rock, con exponentes emblemáticos como Jimmy Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrinson, que murieron tempranamente y que marcaron tendencias hasta el día de hoy.

Al retroceder en el tiempo, mi adolescencia me trae imágenes que marcaron la abstracción en lo político y en lo social, en lo cotidiano y en lo material, fortaleciendo mis procesos de reflexión y confianzas en este largo camino entrando a la madurez, absorto y alucinado de los tiempos que hoy vivimos.

La música y la pintura, expresiones que han transcurrido, en tropiezos de inseguridad e ignorancia, han encallado en pastas oleosas, que hoy trato de manipular con torpeza impetuosa, para seguir en este viaje de formas y color, para juntarlos en mi hábitat y contarles de mis aventuras.

Aventuras llenas de emociones, de personajes y color, desordenadas furibundas, perturbadas de deseos maniacos e ilusos, que vienen a coronar el largo recorrido que hoy me inundan de emoción desenfrenado por ilustrar los tiempos que he vivido.

No estoy seguro, solo sé, que aquí estoy y que cada una de estas aventuras, viene a mí en sueños reflexivos de color.

REMINISCENCIAS Y ENTELEQUIAS, aventuras para contar.

NELSON MAGLIO OLATE FIGUEROA

Publicar un comentario